BUENO ERES TÚ Y BIENHECHOR

Salmo 86:5; Salmo 73:1-28; Salmo 107:1; Salmo 31:19; Génesis 1:4-18; Éxodo 33:19; Oseas 3:5: Génesis 2: 18-25; 1ª Timoteo 4:4; 1 Pedro 4:12-16

Señor tu Bondad es Infinita

El sufrimiento llega a nuestras vidas, inesperadamente nos sorprende; podemos percibirlo en medio de una enfermedad, en la ruptura de relaciones , ataques de parte de opresores, la pérdida de empleo, la decadencia económica y todo ello pretende hacernos olvidar quién es nuestro Dios y cómo es en su carácter, sus atributos.

En medio de un mundo donde sobreabunda el pecado por nuestra naturaleza caída, todo esto llega inesperadamente a nuestra vida y empezamos a sufrir; pero el saber que Dios es Bueno y que nosotros somos el objeto de su Bondad, nos lleva a reflexionar  y saber que no estamos solos.
Salmo 86:5 ¡Oh Señor, eres tan bueno, estás tan dispuesto a perdonar, tan lleno de amor inagotable para los que piden tu ayuda!

La Bondad de Dios, Un  Atributo

Salmo 107:1 ¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre.
Salmo 31:19¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!.
Oseas 3:5 Pero después el pueblo volverá y se dedicará al Señor su Dios y al descendiente de David, su rey. En los últimos días, temblarán de asombro ante el Señor y su bondad.

La Bondad de Dios, Una Verdad Fundamental

La bondad no sólo es un atributo de Dios, sino una verdad fundamental que todo cristiano debería adoptar.

Razones de esta Verdad, la Bondad de Dios:

La ‘bondad’ de Dios sobresale reiteradamente  en los primeros capítulos de la Biblia. Reiteradamente, Dios dijo ‘es bueno’, cada vez que terminó de crear algo,
Génesis 1:4,10,18  Y Dios vio que la luz era buena. Luego separó la luz de la oscuridad.
Dios llamó a lo seco «tierra» y a las aguas «mares». Y Dios vio que esto era bueno.
Para que gobernaran el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Y Dios vio que esto era bueno
1ª Timoteo 4:4 Ya que todo lo que Dios creó es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud.

Dios vio que ‘no era bueno’ que Adán estuviera solo, por lo que creó una esposa para él
Génesis 2:18-25 Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»…

Es así que la bondad de Dios puede ser vista como una dimensión de Su gloriosa naturaleza y también como la suma global de Su naturaleza y carácter.
A Moisés le dejó ver su bondad.
Éxodo 33:19 El Señor respondió: —Haré pasar delante de ti toda mi bondad y delante de ti proclamaré mi nombre, Yahveh. Pues tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera.

No podemos separar lo que es bueno de Dios. No podemos tener la bondad sin Dios, de la misma manera que no podemos tener a Dios sin la bondad; sólo Dios es bueno:
Salmo 16:2 Le dije al Señor: «¡Tú eres mi dueño! Todo lo bueno que tengo proviene de ti».

Ciertamente Dios es bueno.

Mateo 18:16-17 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Salmo 73:1 En verdad Dios es bueno con Israel, con los de corazón puro

Dios es bueno con nosotros, aun en medio de nuestras aflicciones.
1 Pedro 4:12-16 Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera.  En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo. Si los insultan porque llevan el nombre de Cristo, serán bendecidos, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. Sin embargo, si sufren, que no sea por matar, robar, causar problemas o entrometerse en asuntos ajenos.  En cambio, no es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!

Reflexionemos

Dios es fuente inagotable de Bondad
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El poder de Dios, su Bondad y Sabiduría se convierten en fuente de consuelo y ánimo en medio del sufrimiento, entendiendo esto: la Voluntad de Dios siempre será buena, agradable y perfecta para con los que le aman y obedecen su Palabra.

Oración.

Bendito Padre Celestial. Gracias te damos porque en medio del sufrimiento, la angustia y por todo lo que atravesamos, tu Bondad nos sostiene. Nos alienta el saber que tú eres Bueno y para siempre es tu Misericordia. Solo podemos decir como el salmista: Hice al Señor Soberano mi refugio, y a todos les contaré las maravillas que haces. Salmo 73:28

Deja un comentario